UNA ESCUELA “VERDE”
Al igual que en el segundo ciclo, nuestra propuesta metodológica apuesta por un centro integrado en un entorno verde, natural, amplio y lleno de luz. De ahí que las aulas de los más pequeños cuenten con los siguientes espacios:
- – Un jardín de 3000 mts2 compartido en algunas épocas del año con el segundo ciclo en horarios no comunes.
- – Columpios adaptados a estas edades.
- – Un arenero muy amplio con materiales para manipular y ruedas neumáticas recicladas llenas de colores.
- – Un huerto escolar que se gestiona durante todo el año.
LAS AULAS:
Tenemos 5 aulas exteriores con doble acceso al jardín común y un jardín por aula, de forma que durante todo el día hay luz natural en las clases y están permanentemente ventiladas.
Todas las clases cuentan con equipo de música y materiales adaptados a las necesidades educativas de cada edad.
ZONAS COMUNES:
- – Salón de usoss múltiples: Es una sala equipada con materiales para desarrollar la psicomotricidad y el juego. Un espacio para compartir sobre todo cuando hay mal tiempo y necesitamos mover el cuerpo o cambiar de espacio.
- – Cocina: nuestra escuela tiene una cocina donde se elabora la comida diaria para los niños y niñas que tienen comedor. Con un menú saludable y respetuoso con las necesidades de los niños con intolerancias o alergias, también es un espacio que se integra en a metodología de la escuela aportando al día a día actividades relacionadas con la alimentación responsable y sana.