Una escuela “VERDE”
Desde nuestra metodología, le damos mucha importancia a los espacios de juego libre y la naturaleza, de ahí que hayamos ido creando rincones en los que nuestros alumnos pueden jugar desarrollando su imaginación, aprender a cuidar el entorno y relacionarse con sus compañeros y compañeras desde el juego libre.
De esta idea, hemos creado las siguientes áreas:
- – Un jardín de 3000 mts2 con columpios y suelo acolchado para desarrollar la psicomotricidad.
- – Casitas para el juego simbólico.
- – Un arenero muy amplio con materiales para manipular.
- – Un jardín botánico creado por los niños y niñas.
- – Un huerto escolar que se gestiona durante todo el año.
Las Aulas
Tenemos 3 aulas exteriores con doble acceso al jardín común y un jardín por aula, de forma que durante todo el día hay luz natural en las clases y están permanentemente ventiladas. Las clases de 4 y 5 años cuentan con pizarras digitales equipadas con música centralizada que favorece el uso de las nuevas tecnologías en los niños y hacen del aula un espacio musical, interactivo y divertido.
Zonas comunes
- – Salón de usos múltiples: Es una sala equipada con materiales para desarrollar la psicomotricidad y el juego. Es un espacio versátil para realizar asambleas, cineforum, talleres específicos, reuniones con padres y madres… Un espacio para compartir sobre todo cuando hay mal tiempo y necesitamos mover el cuerpo o cambiar de espacio.
- – Aula Creativa: hemos equipado un aula con materiales específicos de pedagogías activas como Montessori, Waldorf y otras corrientes que fomentan las inteligencias múltiples para que complemente el espacio propio de cada clase y donde los alumnos pueden desarrollar sus capacidades.
- – Cocina: nuestra escuela tiene una cocina donde se elabora la comida diaria para los niños y niñas que tienen comedor. Con un menú saludable y respetuoso con las necesidades de los niños con intolerancias o alergias, también es un espacio que se integra en a metodología de la escuela aportando al día a día actividades relacionadas con la alimentación responsable y sana.